A continuación, presentamos nuestras políticas, diseñadas para garantizar un acompañamiento responsable, respetuoso y organizado.
Las sesiones psicoterapéuticas inician y finalizan en el horario previamente acordado, garantizando el respeto por tu tiempo.
Conocerás previamente el valor de cada sesión antes de agendarla. La primera sesión se realizará en modalidad virtual.
Toda cancelación o reprogramación de una sesión deberá realizarse con mínimo 24 a 48 horas de anticipación.
Se cancelará 50% para reservar el espacio en la agenda y 50% restante el día anterior a la sesión, confirmando la asistencia.
La comunicación fuera de sesión será una decisión exclusiva del profesional que acompaña el proceso terapéutico.
La modalidad se definirá junto con el psicólogo, de acuerdo con la disponibilidad y necesidades del consultante.
Toda la información compartida durante las sesiones es estrictamente confidencial y será manejada únicamente por profesionales en psicología.
El consultante deberá leer y firmar el consentimiento informado, donde se detalla la información necesaria para comenzar el acompañamiento.
El consultante podrá solicitar, con una semana de anticipación, un informe psicológico siempre que haya realizado un mínimo de 10 sesiones continuas.
Para reservar una sesión debes realizar el pago del 50 % del valor total. El 50 % restante se cancela al menos 24 horas antes de la sesión para confirmar la cita.
Sí. Las cancelaciones o reprogramaciones deben realizarse con 24 a 48 horas de anticipación. De lo contrario, la sesión se considerará realizada.
Las sesiones a las que no se asista sin notificación previa se consideran realizadas y deberán pagarse en su totalidad.
Sí. Toda la información es estrictamente confidencial y se maneja bajo el código ético de la psicología y la Ley de Protección de Datos en Colombia.
Las sesiones pueden ser virtuales o presenciales. La duración varía según el tipo de proceso: adultos, niños, adolescentes, pareja, familia o grupo.
En caso de que la sesión inicie tarde por parte del consultante o del psicólogo, ambas partes tendrán la posibilidad de extender la sesión para compensar el tiempo perdido, con un máximo de 15 minutos de espera.
Si después de este tiempo no es posible realizar la conexión o el encuentro (según la modalidad de la consulta), se podrá reprogramar la sesión según disponibilidad.
Después de la segunda reprogramación incumplida por parte del consultante, será necesario realizar nuevamente el pago del 50 % del valor total de la sesión para agendar un nuevo espacio.
Para reservar un espacio en la agenda del profesional, se deberá realizar el pago del 50 % del valor total de la sesión.
El 50 % restante deberá ser cancelado mínimo 24 horas antes de la sesión para confirmar la cita.
La primera sesión (sesión de entrevista inicial) será completamente virtual. En este espacio, el consultante y el profesional decidirán conjuntamente la modalidad que genere mayor confianza y comodidad para continuar el proceso (virtual, presencial o híbrida).
Las sesiones que no sean canceladas o reprogramadas dentro del tiempo estipulado, así como las ausencias sin aviso, se considerarán como sesiones realizadas y deberán pagarse en su totalidad.
En caso de cancelación con aviso previo, Psicobufete realizará la devolución del 25 % del valor abonado para la reserva de la sesión, dentro de un plazo de 24 horas.
Si una sesión es reprogramada y el consultante vuelve a incumplir, no será posible realizar una nueva reprogramación, y la sesión se dará por realizada.
En el caso de paquetes de sesiones, la reprogramación deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 7 días, de lo contrario la sesión se dará por realizada.
En casos especiales, esta política podrá modificarse por mutuo acuerdo entre Psicobufete y el consultante, dejando constancia escrita y firmada por ambas partes.
El incumplimiento de los pagos pactados podrá implicar la suspensión temporal de las sesiones hasta regularizar la situación.
En caso de requerir un reembolso por cancelación total de una sesión o de un abono, Psicobufete devolverá el 25 % del valor cancelado, dentro de las siguientes 24 horas, previa notificación al consultante.
El psicólogo podrá responder mensajes fuera del espacio de sesión únicamente si lo considera pertinente.
Por parte de Psicobufete, la comunicación fuera de sesión se limitará a temas administrativos, tales como:
Confirmación de citas
Horarios
Pagos
Seguimiento de agendamiento
El consultante deberá contar con:
Conexión estable a internet
Un espacio tranquilo y privado
Condiciones que permitan hablar y escuchar con confianza
El consultante podrá asistir acompañado por máximo una persona, quien deberá esperar fuera del consultorio y no podrá interrumpir la sesión.
El incumplimiento de estas condiciones podrá dar lugar a la reprogramación de la sesión.
Adultos: 1 hora y 20 minutos
Niños y adolescentes: 1 hora y 30 minutos
Terapias grupales, de pareja o familiares: 2 horas
En sesiones presenciales, el consentimiento se firmará de forma física.
En procesos virtuales, deberá enviarse diligenciado y firmado (escaneado) antes de la primera sesión.
En el caso de menores de edad, adolescentes o personas con discapacidad intelectual leve, el consentimiento deberá ser firmado por los padres o tutores legales.
La solicitud deberá hacerse con una semana de anticipación, y el documento será entregado en formato digital.
Para la constancia de asistencia a psicoterapia, se requerirá un mínimo de 5 sesiones.
Si se necesita una constancia para fines laborales u otros, esta será enviada el mismo día de la sesión realizada.